Noticias
VICTORIA DE UGLE EN ARRASATE, 48-59
UGLE derrota "contra pronostico??" al Mondragon Unibertsitatea en su campo por 11 puntos.
Los partidos duran 40 minutos y ningún equipo tiene que dar por perdido o ganado el mismo antes de disputarlo. Es lo que pensaran los jugadores del UGLE-Goierri como los del Mondragón Unibertsitatea tras el emocionante de partido celebrado en Antoña ante un buen numero de espectadores. A pesar de a diferencia final de 11 puntos, el mismo no ha quedado resuelto hasta el ultimo minuto.
El partido comenzaba con intercambio de puntos por parte de ambos equipos. Por el Ointxe únicamente anotaba su pívot Balantza, mientras que Goierri anotaba desde la línea de tiros libres, 8-7 min.7. Los locales buscaban rápidas transiciones que eran paradas por el Ugle y que gracias a su buena defensa individual hacia que los locales no anotasen su media habitual de puntos. A pesar de que 6 puntos consecutivos le daban una ventaja de 5, 8-13, al final del cuarto se llegaba con el 14-16 visitante
Durante el 2do cuarto prevalecieron las defensas sobre los ataques y la presión en toda cancha del Ointxe le daba las primeras ventajas en el marcador, 23-20. Goierri seguía controlando el ritmo de partido y a pesar de las continuas rotaciones de jugadores en este 2do cuarto, llegaba con una desventaja de tan solo 1 punto al descanso, 25-24.
Los primeros 20 minutos habían servido para que los jugadores de Goierri creyeran en la victoria y empezasen a ver los frutos del duro trabajo realizado durante estas primeras 9 semanas de temporada.
El comienzo del tercer cuarto siguió siendo muy igualado llegándose al minuto 7 con empate a 33. El tiempo muerto de equipo visitante sirvió para corregir varios aspectos en defensa y el resultado fe el 0-7 que le daba una ventaja de 33-al final del cuarto. Destacar que de los 16 puntos anotados en este cuarto, 12 fueron desde la línea de 6,25.
Quedaban 10 minutos y todo por decidir. Los locales empezaban a ver como se les podía complicar la temporada, mientras que el Goierri veía como con trabajo y un poco de suerte se pueden conseguir victorias que en el entrenamiento del viernes parecían imposibles!
Ointxe apretaba en todos el campo, pero UGLE alternaba buenas transiciones con varias perdidas de balón lo que hacia que del 37-49 del minuto 5, se pasase al 47-53 del minuto 9. Pero esta vez Goierri demostró una gran madurez dentro de campo y sin venirse abajo lograba ampliar la ventaja hasta los señalados 11 puntos, 48-59.
Sin duda un gran resultado pero toca seguir trabajando y pensando en el difícil encuentro que en 2 semanas les enfrentara en el Aldiri al Easo Kellertarra de Gotzon Arrieta.
Mondragón Unibertsitatea (14+11+8+15)
UGLE-Goierri (17+7+16+19)