Albisteak


PENOSO PARTIDO DE NUESTRO JUNIOR, QUE PIERDE EN CASA FRENTE A GOIERRI, 48 - 59.

www.ointxe.com

En ningún momento del encuentro nuestro equipo fue capaz de encontrar el ritmo y la concentración necesaria, y al final se pagó muy caro. GALERÍA DE FOTOS

Mal partido el de nuestros júniors

Juniorrak (10/26/2008).- Goierri vino a jugar un partido muy lento, y su propio entrenador Xabi Chico lo decía al final del mismo: "sabíamos que en un partido a 60 puntos tendríamos opciones", y así fue porque los de Urretxu manejaron el ritmo a su antojo. Nuestros junior quisieron jugar rápido y asumir riesgos con defensas todo el campo, pero tuvimos un día muy espeso y dimos enormes facilidades.

Si a la facilidad defensiva que dimos, sumamos el aciago día que tuvimos en los lanzamientos exteriores y el buen trabajo de Goierri y su acierto en el lanzamiento exterior sobre todo de 3 puntos, se resumen las claves de esta derrota de nuestro junior. Una derrota que no entraba sinceramente en las quinielas de esta fase, y de la que debemos sacar conclusiones importantes para el futuro. Una plaza entre los 4 primeros se pone ahora todavía más difícil de lo que estaba antes de este partido.

El partido comenzó con gran igualdad y ningún equipo lograba distanciarse en el marcador. Los primeros 10' finalizaban con ventaja del Goierri por 14 - 17. El segundo cuarto fue aún más lento pero nuestro equipo se esmeraba en la defensa y conseguía vencer en este cuarto por 11 - 7. Al descanso la igualdad era evidente, con 25 - 24 para nuestros junior.

Tras el descanso pensábamos que nuestras rotaciones darían el plus de ventaja que necesitábamos, pero esta vez no fue así y seguíamos negados de cara al aro. Los riesgos que asumíamos para tratar de jugar más rápido, no daban el resultado buscado, y Goierri nos superaba por 8 - 16. El último cuarto fue desesperante, porque no encontrábamos el camino para reducir distancias en el marcador, y Goierri jugaba con una exquisita calma y dominio del partido. A falta de 2' nos pusimos a 6 puntos, pero fuimos incapaces de dar más de nosotros mismos.

Aún quedan 6 partidos para finalizar la competición hasta diciembre, pero el margen de error se reduce enormemente, y bueno será que aprendamos de partidos como el del sábado. Esta semana hay descanso y el próximo partido lo jugamos en Donosti contra Easo A, un muy buen equipo que nos superó por 15 puntos en un amistoso de pretemporada.